"Hemos hecho muchos cambios en el reglamento con respecto a 2010. El cambio en la aerodinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnicos, tres meses después, en marzo 2010", confirma Sam Michael.

"La delantera del chasis parece similar a la del coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasado para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la trasnmisión ni con la suspensión", prosigue el director técnico.

"Una cosa muy interesante que se ve en la Fórmula 1 ahora es que los diseños son muy innovadores. Tienes doble suelo en el Toro Rosso que antes no se hacía porque era demasiada inversión, por ejemplo", continúa Michael. "Tenemos un sistema de baterías en el coche. Queríamos mantener todo dentro del coche y si era necesario, hacer el chasis más ancho, que es lo que hemos hecho".

Como ya adelantaron en Williams a principios de años, la nueva aerodinámica no se descubriría hasta que no estuviera más cercano el inicio de la temporada. El FW33 se presentó en Valencia pintado en tonos azules y siguió en Jerez y Barcelona con la misma decoración aunque, como publicamos a principios de febrero en CarAndDriverTheF1.com, la parte técnica sigue la tendencia de otros monoplazas esta temporada: morro alto, tomas de admisión estrechas y marcadas y panzas laterales esculpidas.

Lo que más llama la atención del coche es la publicidad en rojo sobre fondo blanco de Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrocinador oficial de Williams, aunque la decoración en general del FW33 recuerda un poco a los Rothmans Williams de la década de 1990.

En cuanto a los nuevos neumáticos Pirelli, Michael también tiene palabras: "Pirelli ha hecho un gran trabajo después de tantos años con Bridgestone y se enfrentaban a que les miráramos con lupa. Pero en mi opinión han hecho un gran trabajo. Es bueno que con estos neumáticos vaya a haber dos o tres pitstops en algunas carreras".

Aunque Rubens Barrichelo no estuvo presente en el acto, sí que pudimos ver a Pastor Maldonado sentado entre el público del Williams Conference Center. "Maldonado es nuestro nuevo piloto y ha hecho unos muy buenos entrenamientos. No nos vamos a engañar; el coche está hecho para Rubens, lo conoce mejor, lo conocemos mejor, pero es esperanzador que Pastor venga con un nivel de madurez y experiencia que no suele ser habitual en un debutante", asegura Michael.

Michael Caines, cocinero de lujo
La nota anecdótica la ha puesto el nuevo chef del equipo, Michael Caines. El afamado cocinero asegura que hay un ambiente muy bueno dentro de la escudería y que intentan adaptar también en la cocina la filosofía de William.

"He seguido la trayectoria de Williams desde hace muchos años y es un honor para mí estar involucrado en la F1. Cuando estás en los hospitalities trabajas con los valores del equipo y adaptas todo a su forma de hacer las cosas. Tenemos un gran equipo. Nuestros menús se adaptan para la próxima temporada en Europa. El equipo está trabajando muy bien, tenemos buena comida en el hospitality y buen ambiente. Hoy vais a tener suerte porque podréis probar algunos platos cocinados por mí. Serán una muestra de lo que vamos a dar durante las carreras", asegura Caines.

Fotos - Presentación Williams 2011 [Actualizada]