Múltiples fuentes están reportando que las puertas Williams se han cerrado definitivamente para Kimi Raikkonen, escudería a la que el diario Marca asegura que ha pedido la friolera de 12 millones de euros por pilotar el año próximo.

"Los contactos [con Raikkonen] se han suspendido la semana pasada", afirma abiertamente Auto Motor und Sport, que revela que Adrian Sutil y Valtteri Bottas son ahora los principales candidatos, mientras que el Campeón del Mundo de 2007 ha establecido nuevas conversaciones con el equipo Lotus Renault.

Sin embargo, el veterano Rubens Barrichello podría permanecer en Williams si logra recaudar cinco millones de euros en patrocinios para competir contra el respaldo de la compañía de productos informáticos Medion, que apoya a Sutil.

Al parecer Williams desea un contrato de dos años con el germano, pero el piloto de Force India que quieren ser libre para cambiar a un posible equipo más grande en 2013 (con miras evidentes hacia Mercedes, un equipo alemán que podría dejar de contar con Schumacher).

En Interlagos parecía frustrado con Force India, su actual equipo, que parece estar tramando sobre sus planes de 2012sin contar con él. "Quisiera haber sabido esto mucho antes, pero por alguna razón ha sido así", dijo Sutil a Sky TV. "Vamos a ver si sabemos algo concreto durante la próxima semana, al menos por nuestra parte", agregó.