La decisión está en el aire. Robert Kubica ha realizado reveladoras declaraciones sobre su futuro, dejando entrever que la decisión de regresar a la Fórmula 1 como piloto titular queda realmente en manos de su patrocinador. “Puedo decir que no todo depende de mi, pero también que no depende de Williams”, aseguró el piloto polaco en un medio local.

Kubica añadió que únicamente hay dos vacantes en estos momentos en Fórmula 1, Williams y Toro Rosso, confirmando que Toro Rosso no es una posibilidad, por lo que queda la opción del equipo de Grove, que dependiendo del momento de la temporada, parecía más real o menos.

El equipo gestionado por Claire Williams ya ha firmado a la joven promesa de Mercedes, George Russell como piloto titular para el próximo año, siendo el abanico de elegibles para el segundo asiento bastante amplio. Desde otro piloto Mercedes como Esteban Ocon, a otros como Artem Markelov, el ruso que dijo que, si no llegaba a Fórmula 1, se retiraría. También Nikita Mazepin ha mostrado interés para su más que posible desembarco en Fórmula 1 en un futuro cercano.

Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Racing, Automotive tire, pinterest

¿Qué le falta a Robert para conseguir el mencionado asiento? Simplemente satisfacer la cuantía económica exigida por Williams, algo en lo que el piloto lleva trabajando meses. Todo indica que la pelota está en el tejado de PKN Orlen, petrolera polaca con presencia en el mundo del Motorsport, la cual absorbió a Lotos, la otra petrolera polaca también con alta tradición en el mundo del motor y que ya ha patrocinado a Kubica en el pasado.

De las cantidades necesarias, no han trascendido, pero parece que la posibilidad de que Kubica regrese como piloto titular es más real que nunca, y además que la decisión se tomará en breve.