Desde las profundidades de 2011, Wiilliams ha emergido y ahora no parece encontrarse muy lejos del ritmo de los equipos más fuertes.

Así lo cree Pastor Maldonado, que en el nuevo FW34 con motor Renault y diseñado por Mike Coughlan consiguió calificar en octava posición y presionó a Fernando Alonso por la quinta plaza en carrera hasta salirse en la última vuelta de la cita inaugural de la temporada, en Melbourne.

Todo ello dejó patente el enorme paso adelante del que fuera varias veces vencedor del Campeonato de Constructores, y que el año pasado se desplomó hasta una paupérrima novena posición en la clasificación por equipos.

El venezolano espera que lo sucedido el pasado domingo sea tan sólo el principio del resurgir de Williams. En este sentido, apuntó que el próximo fin de semana en Malasia "debería ser interesante".

"McLaren y Red Bull parecen fuertes, pero nosotros no estamos muy lejos", aseguró en declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat. "Estuvimos muy cerca de Mark Webber [Red Bull] en la primera y segunda tandas", recordó Pastor Maldonado.

"Creo que somos más rápidos que Ferrari, Sauber y Force India", añadió, a pesar de la decepción que supuso no poder acabar la carrera sumando 10 puntos, un buen botín teniendo en cuenta que hubieran sido el doble de los conseguidos por la escudería británica en toda la temporada pasada.

"Necesitamos puntos en el futuro", reconoció, "pero ahora también estamos más tranquilos".