El caótico Gran Premio de Azerbaiyán fue la carrera más disputada de la temporada 2017. Con varios pilotos punteros sufriendo diferentes problemas, los equipos de la zona media tuvieron la oportunidad de brillar al lograr un buen resultado o incluso luchar por la victoria. Daniel Ricciardo fue quien se hizo con el triunfo por delante de Valtteri Bottas y de Lance Stroll, quien perdió la segunda posición con el finés en la línea de meta.

Felipe Massa pudo ser uno de los candidatos a la victoria al situarse en tercera posición durante el periodo de bandera roja, pero el brasileño tuvo que abandonar la carrera debido a un problema mecánico. El equipo Williams se sintió apenado por el fallo, ya que impidió que Massa pudiera luchar por ganar en su última temporada en Fórmula 1 y despedirse por todo lo alto.

“Tras Bakú, que fue una carrera muy loca, hubo mucha gente que me dijo que podíamos haber ganado. Lo analicé y no estoy de acuerdo con la mayoría de las posibilidades, pero sí que lo estaba con el escenario de Felipe. Si no hubiera tenido el fallo mecánico, hubiera ganado. Es una pena que en su último año no le permitiéramos ganar esa carrera. Todo el mundo se siente mal por ello, pero así son las carreras a veces”, reconoció Paddy Lowe a Autosport.

El director técnico de Williams valora el trabajo realizado por Massa durante la temporada y destaca el apoyo proporcionado a Stroll durante su año de debut.Le he estado viendo desde la distancia durante muchos años y admiraba su pilotaje, sobre todo en 2008 cuando luchó con Lewis Hamilton. Yo estaba en McLaren en ese momento. Tiene las capacidades de un campeón del mundo. Ha sido un placer trabajar con él este año y también conocerle como persona”, afirmó.

“Es un tipo fantástico. No hay nadie en el paddock que no sea amigo de Felipe y es divertido trabajar con él porque siempre está contento y eso no pasa con todos los pilotos. Es un piloto sólido y confiable. Eso es lo que necesitábamos sobre todo con un novato al otro lado del garaje. Ha sido un apoyo tremendo para Lance y le ha ayudado mucho, lo cual tiene que ser admirado y respetado. Ese es el tipo de piloto que es”, añadió Lowe.