Williams ha anunciado que Gary Paffett les ayudará en 2016 en el papel de piloto del simulador. Así, Paffett prestará servicio al departamento de ciencia del vehículo y será clave para desarrollar el Williams Mercedes FW38 en la fábrica, en Grove. Trabajará junto al equipo e intercambiará comentarios para ayudar al continuo desarrollo del coche de este año.

Gary ha sido piloto probador de McLaren y campeón de DTM en 2005. Entre 2001 y 2013, Gary pilotó en un total de 72 jornadas de test de Fórmula 1 y completó 4.971 vueltas, 22.745 kilómetros. "Estoy encantado de unirme al equipo Williams como piloto de simulador para ayudar en el desarrollo del coche de este año. El equipo tiene un gran linaje y una gran historia en la F1. Tengo ganas de apoyarles este año en mi nuevo papel", señala Gary.

"Estamos encantados de tener a alguien con la experiencia de Gary en Williams. Es un piloto altamente profesional y su nivel de conocimiento probando y su habilidad para analizar información nos ayudarán significativamente a ir hacia delante en el desarrollo del FW38 durante la temporada", finaliza Claire Williams, directora adjunta del equipo.