El equipo Williams se puede convertir en una de las principales fuerzas en esta nueva temporada 2014 de Fórmula 1. Los motores Mercedes han demostrado una clara superioridad en los test de pretemporada y Williams no ha sido la excepción.

El equipo de Grove ha dejado muy mala imagen en los últimos años, después de estar acostumbrados a los triunfos y grandes dominios que tuvieron en la década de los 90, con Adrian Newey a la cabeza.

El coche parece ser que lo tienen, pero algunos cuestionan el talento tanto de Felipe Massa como de Valtteri Bottas. David Coulthard, no obstante, lo tiene muy claro. "Nadie tiene nada malo que decir sobre Felipe (Massa) o Williams. Es genial para la Fórmula 1. Massa es un piloto muy popular en todo el mundo y Frank Williams ha formado un equipo popular", dijo el escocés al Daily Mail.

Mark Webber, que se ha retirado de la Fórmula 1 este año, estuvo en el equipo Williams en el inicio de su crisis (2005 y 2006). El australiano desearía que los resultados en pretemporada se reflejaran en los Grandes Premios. "Sería brillante para ellos ser fiables y fuertes. Sería bueno, muy bueno, para Frank (Williams) y para todos. Han pasado por un momento difícil, pero son un buen equipo", dijo el australiano.

Sir Frank Williams ha opinado sobre los múltiples cambios que ha habido en la normativa de esta temporada, que no han gustado a los equipos más grandes como Red Bull, pero los de Grove están encantados. "Los cambios de esta magnitud en la normativa a veces perturban el orden y crean oportunidades para los equipos que deben hace un salto hacia delante", dijo el jefe del equipo en la presentación del nuevo patrocinio, Martini.

A pesar de que Red Bull se haya quejado de los grandes cambios que ha habido esta temporada, Claire Williams espera que los austríacos se recuperen pronto y vuelvan a luchar por la victoria. "Estaría atónita si Red Bull no lo consigue. Vamos a Australia en una buena posición, pero tenemos que tomar ventaja en estas primeras carreras", citó la BBC.