En Williams creen en la capacidad de Valtteri Bottas y premian su paciencia. Tras más de dos años de trabajo en la sombra, el finlandés terminará teniendo un papel importante en la estructura de la escudería: pilotará en la mayoría de los entrenamientos libres de los viernes de 2012.

En el comunicado emitido por el equipo para confirmar a Pastor Maldonado, Sir Frank Williams dijo: "Como piloto de reserva del equipo, esperamos que Valtteri participe en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes de 15 Grandes Premios el próximo año, y muy probablemente con un piloto con más experiencia que se haga cargo del resto del fin de semana", dijo el histórico directivo.

El piloto ya era suplente en la escudería británica pero parece ser que dio un salto de calidad en las últimas pruebas para 'rookies'. Valtteri Bottas, de 22 años, afirma: "Ahora, esta oportunidad de continuar con mi desarrollo como piloto de reserva me permitirá adquirir una experiencia esencial como parte del equipo de carreras en 2012".