El director técnico de Williams, Paddy Lowe, reconoce que la primera mitad de la temporada no ha marchado según lo esperado para la formación asentada en Grove.

Actualmente, el equipo británico ocupa la quinta posición en el Mundial de constructores, a 60 puntos de Force India, cuarto clasificado. Además, Lance Stroll sufrió en los primeros Grandes Premios del año para conseguir buenos resultados, lo que levantó numerosas críticas respecto al canadiense.

"Definitivamente, el final de la primera mitad de la temporada, no estamos tan bien como nos gustaría. Estamos muy decepcionados. El coche es más rápido de lo que muestra la tabla de puntos", explica al portal F1i.com.

Así, Lowe achaca los problemas a las dificultades del FW40 para adaptarse del mismo modo a diferentes circuitos, lo que ha creado una considerable brecha de rendimiento entre ciertos momentos de la temporada.

"Hemos visto muchas variaciones de circuito a circuito. Hay lugares en los que rendimos por debajo de lo esperado. Necesitamos un coche que se comporte de un modo similar en diferentes trazados. Ese es el gran objetivo para el año que viene. Algunas de las cosas las entendemos y otras no. Por lo que queda mucho trabajo por hacer. Estamos muy esperanzados de que podamos tener una mejor segunda mitad de temporada", indica.

"Necesitamos un coche que se comporte del un modo similar en diferentes trazados"

De ese modo, el desarrollo del FW40 se irá reduciendo paulatinamente hasta que los esfuerzos de los británicos se centres por completo en el proyecto del próximo año.

"Siempre hay un poco de fusión. Poco a poco te centras más y más en el año que viene. Puede llegar un punto en el que decides no invertir el esfuerzo en la temporada actual. Es un caso por caso, en lugar de tener una especie de decisión repentina", concluye.