Williams tuvo que dar un paso atrás durante el Gran Premio de Gran Bretaña después de que sus pilotos perdieran el control del coche durante la sesión de clasificación, acabando Stroll en la grava y Sirotkin con un trompo.

El problema tenía lugar al cerrar el DRS, incluso cuando lo cerraban con suficiente antelación, ya que la aerodinámica colapsaba, perdiendo de golpe toda la carga aerodinámica. Paddy Lowe fue cuestionado por Motorsport.com al respecto, sincerándose de que aun no saben el origen del problema; No tenemos la respuesta en este momento. Queremos hacer más pruebas.”

Land vehicle, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Automotive tire, pinterest

Es un problema intermitente, pero realmente catastrófico. Una pérdida tan extrema de carga aerodinámica no es nada segura. Consideramos salir a carrera sin usar el DRS, pero esa no es una forma de competir.”, afirmó el de Williams.

Seguro que hay una manera de solucionar el problema, solo tenemos que entenderlo. No creo que haya algo especialmente malo en este alerón, sino algo en la forma en que lo montamos, una combinación de cosas que causea un fenómeno extraño.”, concluyó Paddy Lowe.