Sergey Sirotkin parece que ha llegado a la Fórmula 1 para quedarse. Williams anunció recientemente el fichaje del piloto ruso para acompañar a Lance Stroll en la alineación del equipo de Grove en la temporada 2018. Sirotkin se hizo con el asiento titular en detrimento de Robert Kubica, quien parecía ser el principal candidato al puesto pero finalmente tuvo que conformarse con ser piloto reserva de la escudería británica.

Durante un evento organizado por Williams y SMP Racing en Moscú, la escudería habló sobre la incorporación de Sirotkin y confirmó que el contrato del ruso comprende varias temporadas. Lo que tenemos con Sergey es un acuerdo de múltiples años. Confiamos mucho en él. Nunca hablamos de términos específicos de ningún piloto, y eso es algo común en muchos equipos de Fórmula 1, pero puedo decir que es un contrato para más de un año. Así que esperad ver a Sergey con el uniforme de Williams durante los próximos años, explicó el CEO del equipo de Grove, Mike O’Driscoll, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Sergey estuvo muy calmado durante el test de Abu Dhabi, cuando se dio cuenta de que tenía que rendir. Desde las primeras vueltas que dio en el coche, se podía sentir la atmósfera en el garaje, con los ingenieros, quienes estaban impresionados con sus tiempos y su precisión. No cometió errores, así que la sensación de que era un gran piloto llegó pronto. La opinión general entre los ingenieros era la de que era el tipo que necesitábamos en el coche, añadió sobre el rendimiento de Sirotkin durante las pruebas que convencieron a Williams para darle el puesto.

Dmitry Samorukov, director ejecutivo de SMP Racing, destacó la importancia de lograr un acuerdo que tuviera más de un año de vigencia. “Sabíamos que no tenía sentido firmar un contrato de solo un año hablando del trabajo de Sergey con el equipo y con el coche. Nuestro programa está diseñado para más de un año. Hay términos muy flexibles en el acuerdo, pero es definitivamente para más de un año”, declaró.

Paddy Lowe se mostró entusiasmado con la llegada de Sirotkin y por el acuerdo de Williams con SMP Racing. “Estamos muy emocionados por lo que Sergey puede hacer este año e incluso en los próximos. Como dijo Mike, esta es una colaboración a largo plazo con Sergey y con SMP Racing. Estamos muy impresionados por lo que están haciendo. Es un ejemplo para el resto del mundo, un proceso en el que los jóvenes pilotos pueden ser ascendidos y apoyados. Lo que queremos en el motor es que los mejores talentos lleguen a la cima, y no el talento que llega por casualidad, suerte o dinero”, señaló el director técnico.