Desde que Frank Williams y Patrick Head fundasen el equipo en 1977, Williams ha logrado 297 podios, 114 victorias y 16 campeonatos del mundo -nueve de ellos de constructores- mientras que los siete restantes fueron ganados por Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

El lugar donde van a celebrar este Gran Premio tan especial para el equipo no podría ser más idóneo: Silverstone, ese circuito en el que, curiosamente, lograron su primera victoria en 1979 y también su victoria número 100 en 1997 aunque, cabe recordar que su salida número 600 la llevarán a cabo en el próximo Gran Premio de Alemania ya que no participaron en aquélla esperpéntica carrera de Indianápolis en 2005 donde tan solo participaron seis monoplazas.

Como homenaje a una cifra que pocos equipos han logrado, los monoplazas de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas llevarán un número 600 en grande a los lados de sus respectivos FW35 además de llevar escritos en su decoración, los nombres de los 691 trabajadores de todas las divisiones del Grupo Williams que han contribuido a la continuidad y crecimiento del equipo con trabajo y dedicación.

"Para un equipo independiente como Williams, llegar a las 600 carreras en lo más alto de automovilismo mundial es un logro remarcable. 78 equipos han llegado y se han marchado o cambiado de dueño desde su fundación y nuestra antigüedad es un testimonio de miles de personas que han sacrificado mucho para mantenernos aquí, por lo que me parece justo conmemorar este hito en la casa del motorsport británico junto a nuestros leales fans británicos", confesó Frank Williams.

Por su parte Clarie Williams, hija de Frank y directora adjunta del equipo añadió: "Williams nunca ha sido una organización para pensar en lo que ha pasado antes pero, este fin de semana, celebraremos nuestro legado y reflexionaremos sobre algunos de nuestros momentos más importantes en los últimos 36 años. Esta es una oportunidad para hacer balance y mirar hacia el futuro, asegurándonos de que tenemos las piezas necesarias en su sitio para hacer de nuestras próximas 600 carreras tan memorables".

Oficial: Williams se une a Mercedes y montará motores de la marca alemana a partir de 2014