Tras confirmar Williams la alineación oficial de pilotos para 2018 con Lance Stroll y Sergey Sirotkin al frente, el equipo de Grove también ha revelado quién será su piloto probador, que tal y como se venía especulando, ha caído en manos de Robert Kubica.

Desde Williams aseguran que Kubica tendrán un papel de gran importancia durante la temporada, incluyendo el participar en los test de pretemporada en España, así como varias sesiones de viernes, algo que cuesta de asimilar en un equipo con pilotos novatos que necesitan sobre todo tiempo en pista, a no ser que des por hecho que va a ser difícil encontrar el rumbo y vas a necesitar una voz más experimentada.

Kubica: Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto reserva y de desarrollo esta temporada. Me siento con la mejor forma física que he tenido nunca, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williamas las oportunidades que me han brindado hasta hora. He disfrutado de haber vuelto al paddock de la Fórmula 1 y espero trabajar con el equipo técnico de Williams con el desarrollo del FW41. Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la Fórmula 1, y este es otro paso importante en esa dirección. No puedo esperar para comenzar.”

Desde Williams, Claire también afirma estar encantada de la incorporación de Kubica. Claire afirma haber quedado “Inmensamente impresionada” con lo que Robert ha logrado, afirmando que es “un gran crédito por su fortaleza de carácter y el compromiso por regresar a la Fórmula 1.”.