La temporada 2017 acabará de manera oficiosa, no tras la disputa de la última carrera de la temporada este domingo, sino tras la celebración de las dos jornadas de test que tendrán lugar en Yas Marina la siguiente semana y que dará opción a equipos y pilotos a hacer diferentes pruebas.

Para los mencionados test, Williams ha optado por subir a tres pilotos. A su piloto titular, aunque aún no confirmado de manera oficial, Lance Stroll, acompañado del que se presupone que será el otro piloto oficial para la próxima temporada, Robert Kubica, y una joven promesa, Sergey Sirotkin.

El primer día de este test serán Lance Stroll y Robert Kubica los que compartan coche, mientras que el segundo día de test lo harán de nuevo Kubica, acompañado por Sirotkin. El piloto ruso había estado ligado a Renault en los últimos años y ha disputado sesiones de entrenamientos libres.

Para evitar especulaciones, Williams ha aclarado que se trata de un test donde se evaluarán los neumáticos de cara a 2018, en colaboración con Pirelli, donde la presencia de un piloto titular de 2017, la de un veterano como Kubica y la de una joven promesa como Sirotkin les dará tres puntos de vista muy interesantes.

De esta forma, Williams niega que estos test vayan a ser un casting de pilotos, si bien la ausencia de varios de los presuntos candidatos, como Di Resta, Kvyat o Palmer, resulta muy reveladora.