Tras anunciar la semana pasada que estarían finalmente en Abu Dhabi, el equipo Caterham confirmó seguidamente a Kamui Kobayashi como uno de sus pilotos en la última cita del año. Ahora, en los prolegómenos del Gran Premio y tras manejar varias posibilidades, el conjunto de Leafield ha completado su alineación con Will Stevens.

Stevens fue anteriormente parte de la Caterham Racing Academy y probador para el equipo tanto en 2013 como en 2014 en las pruebas oficiales de Fórmula 1 realizadas en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña consiguiendo acumular más de 1.100 kilometros y obteniendo la superlicencia de la FIA en ese proceso. El británico, de 23 años, ha competido en la Fórmula Renault 3.5 en 2014 en el que ha logrado dos victorias.

"Estoy absolutamente encantado de tener esta oportunidad y estoy muy agradecido a todos los que participan en Caterham F1 Team por dármela. Me siento listo para el reto de mi debut en la F1 y espero con interés trabajar como parte del equipo en un entorno de una carrera después de todo el trabajo que hemos hecho juntos previamente en las pruebas. He completado muchas vueltas en Leafield en el simulador. Esperemos que esto sirva para que seamos capaces de continuar de la temporada 2015 en conjunto".

Por su parte Gianluca Pisanello, Ingeniero Jefe de Operaciones en Caterham comentó: "Conocemos a Will muy bien a través de su participación en el Caterham Racing Academy y lo más importante, ha hecho una gran cantidad de kilómetros en nuestro simulador, alrededor de 10.000, lo que le ha servido para ampliar la experiencia con el coche de este año, y con el equipo de ingeniería que va a Abu Dhabi. Además, su prueba de 2014 en Silverstone con nuestro coche actual, donde completó más de 500kms, tuvo mucho éxito y su ritmo de carrera fue muy bueno. Como resultado, él fue uno de nuestros mejores candidatos para este fin de semana y estamos encantados de haber asegurado sus servicios para nuestro regreso a la parrilla de la F1. De hecho, firmamos a Will la semana pasada, pero hemos tenido que esperar para la confirmación de su Superlicencia antes de hacer nuestro anuncio", concluyó.