La Fórmula 1 ha cambiado, y también sus pilotos. De igual manera que cambia la manera de despuntar y entrar en competición. De forma mucho más organizada, las promesas llegan ahora con ganas e ilusión a un circuito moderno frente a miles de ojos que comprueban sus habilidades paso a paso: "Con la gran cantidad de jóvenes pilotos que hay por ahí, esperamos descubrir competidores muy competitivos para los futuros asientos de la Fórmula 1", comenta Eric.

Wickens, que también correrá en los entrenamientos del viernes con Virgin Racing en el Gran Premio de Abu Dabi, es el ganador de la Fórmula Renault 3.5, y asegura tener muchas ganas de subirse a un bólido de Fórmula 1: "Estoy realmente emocionado; creo que pilotar un Fórmula 1 es el sueño de todo niño. No puedo esperar para pilotar el Lotus Renault el jueves; lo he esperado durante mucho tiempo".

A pesar de los lógicos nervios, Wickens confía en que los nervios no le traicionen; al fin y al cabo, experiencia en monoplazas ya tiene: "Obviamente tengo confianza al haber ganado el campeonato de Fórmula Renault 3.5; fue un gran logro probarme a mí mismo que soy capaz de hacer algo así. Siento que estoy preparado para la Fórmula 1", declara el joven piloto. Por su parte, Korjus es el piloto más joven en ganar una carrera de la Fórmula Renault 3.5, y Charouz es piloto reserva de Lotus Renault.

Parece que al final Christian Vietoris, actual piloto de la GP2 Series y del DTM, no participará en los test con Lotus Renault como se había dado a entender a finales de octubre.

¿Quién probará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi? [Actualizado 14/11/2011]