Comienza un fin de semana complicado para el equipo McLaren y así lo hace saber el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, a la cadena británica Sky: "Creo que deberíamos estar preocupados por el ritmo. En este momento, es un día duro de trabajo para todo el mundo, nos falta agarre, hay muchas cosas que debemos pensar".

Aunque la mayoría de los equipos punteros de la parrilla, especialmente Red Bull, ha continuado evolucionando el monoplaza del 2012 para continuar con él esta temporada, McLaren presentó un coche diferente a su predecesor, incluyendo la suspensión delantera pull-rod. "Creo que todavía estamos aprendiendo y hay muchas cosas que todavía necesitamos aprender acerca de este coche. Hemos tenido problemas para poder entender muy bien cómo actúa".

Por su parte, el director deportivo de la escudería de Woking, Sam Michael, ha comparado la situación de McLaren con la de Ferrari del año pasado, cuando Il Cavallino Rampante no conseguía entender su F2012 pero Fernando Alonso finalmente luchó por el Título Mundial hasta la última carrera. "Después de la cuarta o quinta carrera ellos estaban ahí (en el camino correcto)", finalizó Michael.