Martin Whitmarsh ha dejado claro que tanto Jenson Button como Sergio Pérez se han esforzado al máximo esta temporada pese a las dificultades por las que ha pasado el equipo desde el primer momento y no tiene reparo en confesar que se siente orgulloso del esfuerzo de sus pilotos.

"Les debo elogios a ambos pilotos: Está siendo una temporada difícil, pero ambos se han mantenido calmados. Han sido una fuerza motivacional para el equipo entero y estoy muy orgulloso sobre la manera en la que han respondido", dijo.

Además, cree que a pesar de no tener el material para luchar con los de arriba en este 2013 y no haber tenido el ritmo habitual de las últimas carreras en Corea y Japón, en McLaren pueden estar contentos con su trabajo.

"Es verdad que en las últimas dos carreras no tuvimos un coche para pelear con los cuatro mejores equipos, pero desde un punto de vista operativo, podemos estar satisfechos. Aunque hemos sufrido algunos contratiempos en Corea y Japón –principalmente dos pinchazos y un alerón delantero roto-, hemos sido eficientes en términos de estrategia y hemos sido capaces de tener finales consistentes por parte de Jenson y Checo (Pérez)", explicó el británico en declaraciones recogidas por ESPN.

Así, Sergio Pérez confirmó las palabras de su jefe de equipo en lo relacionado con la temporada y ya piensa en la India.

"Sabemos que no tenemos el coche para pelear con los cuatro equipos punteros, pero siempre hay una competición feroz en las franjas de las diez primeras posiciones de parrilla. Rascar algunos puntos no debría ser lo que representa Vodafone McLaren Mercedes, pero de cualquier forma da satisfacción ‘clavar’ el set-up y la estrategia además de conducir una carrera perfecta. Ese será el objetivo de mi fin de semana (en el GP de India) de nuevo", concluyó.