El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, no tiene ninguna duda de la buena elección que hicieron al emparejar a Jenson Button y Sergio Pérez para las próximas temporadas. A pesar de vivir un modesto arranque de campaña, la escudería de Woking confía en mejorar carrera tras carrera, especialmente ahora que la Fórmula 1 ha llegado a Europa.

Si en el Gran Premio de España ya se vieron señales de una significativa mejoría con ambos pilotos en la zona de puntos, Whitmarsh afirma que tales pasos adelante también se reflejan en el pilotaje y competitividad del piloto mexicano. "Checo está mostrando la inteligencia que vimos en él antes (de que le ficháramos)", ha afirmado el británico en una teleconferencia de Vodafone.

En las últimas carreras, especialmente en Bahréin, Pérez y Button se enzarzaron en una lucha rueda a rueda durante gran parte de la prueba, situación que demostró la ambiciosa pero sana competitividad entre dos compañeros que no se dejaban ganar la posición fácilmente. Aunque llegaron a tocarse en dos ocasiones, el británico y el mexicano comentaron lo ocurrido con McLaren y su relación no quedó dañada por la acción en Sakhir. Así para Whitmarsh, demostrar que puede batir a su compañero es en lo que Pérez debe centrarse. "Venir a un equipo con todas esas presiones y una ausencia de experiencia... si vas a ser una estrella del futuro, tienes que superar a tu compañero de equipo. Ahora está enfocado en ello".

Tras las cinco primeras pruebas del Mundial y a un día para que el motor del MP4-28 vuelva a rugir en esta ocasión en las calles de Mónaco, McLaren se sitúa en la sexta plaza del Mundial de Constructores con 29 puntos. Con Button y Pérez en la 10ª y 11ª posición de la clasificación de pilotos, que sumen más puntos que los conseguidos hasta ahora depende, en buena parte, de la mejora del monoplaza. "Estamos muy contentos con nuestra alineación de pilotos. Si les damos un mejor monoplaza, como es nuestro objetivo, estoy seguro de que tendremos mejores resultados".

Ya en Montecarlo, el último podio de los británicos en las calles monegascas se remonta a la tercera posición de Button en 2011. Aunque subir al cajón y saborear el champán será complicado, en McLaren el máximo propósito pasa, como mínimo, por repetir el resultado de Barcelona hace dos semanas y que sus dos pilotos crucen la bandera a cuadros en la zona de puntos.