Ford-mondeo-aparcamiento
Descubre el invento definitivo para no quedarte encajado en un aparcamiento
Mclaren petrobas
McLaren y Petrobras hacen oficial su acuerdo de colaboración
Contaminacion-diesel
El champú puede contaminar más que los coches… y no es ningún bulo
Collage - sauber
El nuevo Alfa Romeo Sauber C37, el Fórmula 1 de 2018, en imágenes
Ferrari-488 pista-01
Ferrari 488 Pista: El relevo del 458 Speciale ya está aquí

Whitmarsh: “Pérez no es un piloto de pago; es el joven talento más emocionante de la F1”

Martin Whitmarsh ha hablado alto y claro cuando algunos medios le han insinuado que los patrocinios millonarios de Sergio Pérez han sido determinantes en su fichaje por el equipo McLaren. El jefe de la escudería de Woking asegura que si 'Checo' pilota uno de los MP4-28 será porque es el talento más prometedor de la parrilla, no por razones comerciales.

- Sergio Pérez

Sergio Pérez será piloto de McLaren la próxima temporada por méritos propios, no por el dinero de sus patrocinadores. Ese es el mensaje que el jefe de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, ha querido transmitir a los medios de comunicación anglosajones.

Whitmarsh ha alabado el talento de 'Checo', al que considera que es erróneo calificar de 'piloto de pago'. "Él no es un piloto de pago, le pagamos mucho dinero", comentó en declaraciones a la cadena Sky Sports. "Escogimos a Sergio porque es el joven talento más emocionante de la Fórmula 1; el patrocinio no fue un factor".

Visto el apoyo de Telmex a la carrera profesional de Pérez, es lógico pensar que dicha compañía podría estar interesada en patrocinar también al equipo McLaren, posibilidad que cobraría fuerza en el caso de que Vodafone retire o reduzca su inversión para 2013.

"Ayer mantuve una conversación con Carlos Slim, pero a Sergio le hicimos una oferta. Le pagaremos bien y no habrá acuerdos paralelos. No estoy diciendo que en última instancia no vengan nuevos patrocinadores, pero eso no es la fuerza que lo motivó (el fichaje)", explicó en declaraciones al rotativo The Telegraph. "¿Creo que habrá oportunidades comerciales en el futuro? Sí. ¿Las hemos estudiado? No".

Pérez reconoció hace unos meses que el patrocinio de Slim podría acompañarle en el caso de abandonar el equipo Sauber. "Nosotros decidimos juntos lo que hago. Le dije que me gustaría hablar con él un poco más tarde sobre mi futuro y ver qué opciones tengo", dijo en mayo el mexicano.