Sergio Pérez será piloto de McLaren la próxima temporada por méritos propios, no por el dinero de sus patrocinadores. Ese es el mensaje que el jefe de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, ha querido transmitir a los medios de comunicación anglosajones.

Whitmarsh ha alabado el talento de 'Checo', al que considera que es erróneo calificar de 'piloto de pago'. "Él no es un piloto de pago, le pagamos mucho dinero", comentó en declaraciones a la cadena Sky Sports. "Escogimos a Sergio porque es el joven talento más emocionante de la Fórmula 1; el patrocinio no fue un factor".

Visto el apoyo de Telmex a la carrera profesional de Pérez, es lógico pensar que dicha compañía podría estar interesada en patrocinar también al equipo McLaren, posibilidad que cobraría fuerza en el caso de que Vodafone retire o reduzca su inversión para 2013.

"Ayer mantuve una conversación con Carlos Slim, pero a Sergio le hicimos una oferta. Le pagaremos bien y no habrá acuerdos paralelos. No estoy diciendo que en última instancia no vengan nuevos patrocinadores, pero eso no es la fuerza que lo motivó (el fichaje)", explicó en declaraciones al rotativo The Telegraph. "¿Creo que habrá oportunidades comerciales en el futuro? Sí. ¿Las hemos estudiado? No".

Pérez reconoció hace unos meses que el patrocinio de Slim podría acompañarle en el caso de abandonar el equipo Sauber. "Nosotros decidimos juntos lo que hago. Le dije que me gustaría hablar con él un poco más tarde sobre mi futuro y ver qué opciones tengo", dijo en mayo el mexicano.