Kevin Magnussen, campeón de la Fórmula Renault 3.5 ha sido uno de los hombres del año en las categorías inferiores del automovilismo y, en 2014, será compañero de Jenson Button en McLaren como reemplazo de Sergio Pérez. Tras una temporada difícil en la que McLaren no consiguió subir al podio, Martin Whitmarsh cree que en ésta Magnussen puede brillar tanto como lo hizo Hamilton el año de su debut. El séptimo puesto de Lewis en la última prueba de su primer mundial fue la razón por la que Kimi ganó el campeonato con sólo un punto de ventaja.

Aunque la confianza del alto cargo de este equipo es plena, el trabajo al que fue sometido Hamilton antes de comenzar le dio más facilidad para empezar con buen pie la temporada. "Lo hicimos con Lewis pero, ¿cuántas veces pasa ésto a lo largo de tu carrera?, porque podríamos meter la pata", Whitmarsh declaró para el periódico británico Independent.

"Lo único que diré -y dudo si decirlo cuando lo pienso- es que Lewis lo tuvo más fácil porque le machacamos con pruebas de una forma que no podemos hacer ahora. Así que hay riesgo, pero no lo estaríamos haciendo si creyésemos que no iba a funcionar".

Está claro que Magnussen no dio con su nuevo motorhome por casualidad. Su reciente título en las World Series, la impresión causada durante el test de Jóvenes Pilotos de Yas Marina, unida a su actuación en una prueba similar por julio en Silverstone fueron los principales factores que condicionaron la decisión del director de McLaren. Además, su consistencia y fiabilidad hicieron que Whitmarsh se decantara por tenerlo en sus filas.

"Lo que considero impresionante es su consistencia. No cometió un sólo error.También participé en una sesión de ingeniería al final del día y Kevin tenía un número considerable de ingenieros alrededor de él y al menos 20 por video conferencia. Me senté allí para escuchar sus comentarios, lo claro y preciso que fue y su confianza me hicieron darme cuenta de que ese chico es especial", finalizó.