McLaren quedó satisfecho del test de jóvenes pilotos que se llevó a cabo esta semana en Abu Dhabi. Los pilotos Kevin Magnussen, Oliver Turvey y Gary Paffettcompletaron cerca de cinco distancias de carrera, el equivalente a unos 1560km, sin ningún tipo de problemas. La escudería de Woking se muestra satisfecha con los resultados cosechados y esperanzada para el Gran Premio de Estados Unidos dentro de una semana.

El director de equipo, Martin Whitmarsh, ha declarado que el test de tres días que concluyó el jueves aportará ritmo al monoplaza de cara a la próxima carrera en Estados Unidos. "Estaría decepcionado si salimos de ésta sin llegar a Texas con algo que podamos poner en nuestro coche que nos haga más rápidos o tener una mejor comprensió que nos haga ser más rápidos, porque así es como somos".

Los entrenamientos realizados en el Yas Marina Circuit serán beneficiosos de cara al Gran Premios de Austin. "Un equipo como el nuestro utiliza (los test) para una serie de desarrollos técnicos, por lo que se verá un coche fuertemente instrumentado haciendo muchas tandas aerodinámica y muchas configuraciones" concluyó Whitmarsh.

McLaren no consiguió un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lewis Hamilton, que había dominado todo el fin de semana, lideraba la carrera cuando tuvo que retirarse por un problema en la presión del combustible, mientras que Jenson Button quedó en cuarta posición.