El abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur supuso un importante revés en las aspiraciones del británico de lograr el Título Mundial a final de temporada. Actualmente en la cuarta posición de la Clasificación de Pilotos y a 52 puntos del líder, Fernando Alonso, el de McLaren deberá mostrar su mejor pilotaje en las seis carreras restantes para mantenerse en la lucha.

Además de competir al máximo, el MP4-27 de Hamilton también deberá mostrarse fiable y capaz de finalizar un Gran Premio sin contratiempos o fallos mecánicos. Así, el jefe de equipo de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, ha afirmado que, a pesar de tener el monoplaza más rápido de la parrilla, no pueden permitirse más retiradas con el monoplaza del campeón de 2008. "Tenemos un monoplaza razonablemente rápido pero preferiría no tener más abandonos en lo que queda de temporada", señalaba el británico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Ésa sería una buena manera de atacar el resto de temporada. Tenemos que asegurarnos que Lewis finaliza la carrera seis veces más este año sin problemas y si lo hace, y con el actual ritmo del monoplaza, entonces el título es posible", añadía Whitmarsh.

A falta de seis carreras para finalizar la temporada 2012, el jefe de equipo de McLaren ha asegurado que ni pilotos ni escudería se rendirán siempre y cuando queden opciones para lograr el Mundial. Decepcionado por el abandono de Hamilton en Singapur, Whitmarsh asegura que ya se han recuperado y que afrontan el futuro de forma optimista. "Tenemos que mirar adelante. Estamos decepcionados con los resultados de Singapur pero ni él ni nosotros vamos a abandonar. Seguiremos luchando", afirmaba el británico.

"Todavía tenemos seis prubeas restantes de este campeonato y hay 150 puntos disponibles para él; así que si podemos salir a la pista y ganar los 150 puntos, entonces seremos una amenaza en el Campeonato del Mundo", añadía Whitmarsh en declaraciones recogidas por Autosport.

Hamilton tenía clara su marcha antes de la racha ganadora de McLaren, según Ecclestone