El reparto económico de los equipos en la Fórmula 1 se hace en función de la posicición en el Mundial de Constructores. Además, cada escudería cuenta con diferentes patrocinios que también contribuyen a determinar el presupuesto de un equipo. Sin embargo, al igual que la tecnología o las estrategias, estascifras económicas que manejan los equipos son uno de los secretos mejor guardados de cada escudería.

Pese a este secretismo, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha afirmado que en Red Bull cuentan con el presupuesto más elevado de toda la parrilla y son los que realizan una mayor inversión en sus monoplazas. Y no solo esto, sino que el británico afirma que el nivel meteórico del gasto realmente ha “distorsiando el deporte”. De esta manera, Whitmarsh afirmaba a la agencia Bloomberg: “Verás que sólo son tonterías, pero todo el mundo lo sabe y ellos lo saben también”.

Recientemente se apuntaba a Ferraricomo la escudería que contaba con más presupuesto en la Fórmula 1, superando los 290 millones de euros (400 millones de dólares). Al igual que la Scuderia, Red Bull lo niega, pero Whitmarsh insiste en que “todo el mundo sabe” que los de Milton Keynes son los que más gastan.

Tras otro año excelente a nivel de rendimiento, la escudería austríaca ha vuelto a lograr los Títulos de Pilotos y Constructores. Si a esto se le suma que fueron campeones antes de llegar a la última carrera, se puede apreciar la competitividad y superioridad que ha mostrado Red Bull en 2013.

Para algunos, como es el caso del jege de equipo de Lotus, Eric Boullier, estas constantes victorias del equipo austríaco hacen que se esté “matando el espectáculo. Pero para el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, estas palabras se relacionan con la “frustración” que sienten los rivales.“Entiendo por qué la gente tal vez está frustrada, pero creo que las carreras han sido muy buenas”, comentaba el británico. Y añadía: “Desde un punto de vista egoísta, cuanto más aburrido y cuantas más carreras podamos ganar, mejor. Pero por supuesto, necesitamos competir, queremos rivalidad”, finalizaba Horner.