Cuando finalice 2012, Norbert Haug será historia en Mercedes, después de una relación que se inició en 1991. El anuncio se produjo ayer jueves en Stuttgart. Y qué mejor momento para ensalzar el trabajo realizado, pese a que la de 2012 haya sido una discreta temporada para la marca de la estrella.

Norbert Haug ha sido vital en la historia de McLaren, pues ambos han estado juntos en Fórmula 1 desde 1995, año en que la escudería inglesa se unió a los motores alemanes. "Fue un período exitoso y muy divertido; la influencia y el liderazgo de Norbert han sido contribuciones cruciales para el éxito", recalca Martin Whitmarsh.

Mercedes creó su propio equipo en 2010 y Haug recibió a su viejo conocido, Michael Schumacher. Aunque el proyecto común no llegó a buen puerto (el mismo Schumacher reconoció recientemente que quería ganar carreras en Mercedes GP), el esfuerzo de superación puede servir de base a éxitos futuros.

Por su parte, en McLaren la huella de Mercedes es obvia. Whitmarsh no puede más que agradecerle su trabajo y fidelidad durante tantas temporadas. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerle a Norbert toda la ayuda y el apoyo que ha ofrecido a McLaren durante tantos años", asegura a Autosport. "Su amor por el automovilismo es genuino y profundo, como su naturaleza competitiva. En nombre de todo el mundo en McLaren-Mercedes, le deseamos lo mejor para el futuro".