La mediocre temporada por la que ha pasado McLaren este año donde por primera vez en 32 años no han pisado el podio puede ser, según Martin Whitmarsh, no muy diferente a lo que podría ocurrirle a Red Bull una vez que las nuevas reglas entren en vigor en la Fórmula 1.

El mandamás de McLaren cree que el hecho de que los actuales campeones sigan ganando es predecible porque, a su juicio, "han hecho un buen trabajo".

No obstante, Whitmarsh pone el ejemplo de su propia escudería para explicarse. "No le quitamos importancia a los obstáculos pero estábamos siendo dominantes en las últimas carreras del año pasado y no en las de este. Quizás son más listos que nosotros", dijo para Autosport.

Uno de los cambios más importantes de los últimos diez años llegará a la Fórmula 1 en 2014 y al igual que la modificación que se vivió este año con los neumáticos a mitad de temporada, puede beneficiar a algunos sí y a otros no. Respecto a esto, el de McLaren se aventura a decir que uno de los factores que cree que irá en contra de Red Bull será el motor, ya que, a su juicio, "éste no estaba siendo un diferenciador importante en las actuaciones de cada equipo", explicó.

Por otro lado, la escudería de Horner se puede ver afectada también porque muchas de las competencias que se reservaban para el equipo, ya no serán cuestión de ellos. A raíz de ésto, Whitmarsh se ha referido a diferentes aspectos que podrían cobrar importancia de cara al próximo año.

"La transmisión del motor, el rendimiento del combustible, el rechazo de calor, la potencia, la eficiencia del sistema de recuperación de energía (ERS) y otras cosas podrían ser importantes a partir de ahora”, enumeró.