La próxima cita del calendario es en uno de los trazados más icónicos del calendario. El circuito de Spa-Francorchamps acogerá la decimotercera cita de la temporada.

En la búsqueda de adelantamientos y de emoción para las carreras, han sido varios los trazados que han visto alteradas sus zonas de DRS. El próximo podría ser el de Bélgica.

Charle Whiting asegura que son varios los pilotos que se han acercado a hablar con él sobre una posible tercera zona de DRS en Spa-Francorchamps, en la curva Blanchimont.

“La zona de DRS irá desde Les Combes y medirá 100 metros. La otra zona está en la recta principal, que realmente no hace mucho. Tuve una charla con un par de pilotos sobre donde podríamos poner el DRS en Spa ya que no creo que se pueda poner en otra zona. Algunos de ellos pensaron me plantearon ponerlo entre las curvas 16 y 17 pero no se si es buena idea”, analiza Whiting.

Ya en Silverstone los pilotos pudieron activar el DRS en la primera curva y algunos pilotos sufrieron accidentes debido a ello, por lo que no sabe que decisión tomará finalmente.