En la primera sesión Esteban Ocon fue decimoctavo con un tiempo de 1'26”391 y Pascal Wehrlein finalizó vigésimo con una marca de 1'26”762. Por la tarde Wehrlein fue decimosexto con 1'25”083 y Ocon decimoctavo registrando un tiempo de 1'25”275.

El inicio del fin de semana fue satisfactorio para Wehrlein quien debió penar con la aerodinámica en la mañana, aunque confía que van por el buen camino.

"Monza es un circuito muy diferente al de Spa, por lo que las pruebas fueron diferentes en relación a la aerodinamia del coche que usamos por la mañana para encontrar soluciones. Lo hicimos mejorar en la sesión de la tarde, que estoy satisfecho con el trabajo y tengo buenas vibraciones para el resto del fin de semana”, ha aportado Wehrlein quién también afirmó que deberá seguir trabajando duro para lograr un buen resulta para el resto del fin de semana. "Todavía hay mucho trabajo para hacer ya que estamos donde queremos estar en Monza, pero hay más potencial en el coche y podemos trabajar en eso mañana", ha agregado el alemán.

Misma situación reportó Ocon, aunque sobre el final de los entrenamientos el auto bajó su rendimiento y no pudo hacer su simulación de carrera con los neumáticos Superblandos.

"En general fue un día bastante bueno, excepto al final. A veces se tienen problemas, pero estoy satisfecho con el ritmo. Tenemos que seguir trabajando de esa manera, y afianzarnos en la práctica de mañana", ha afirmado el francés. "No hemos podido hacer tandas largas pero nos las arreglamos para hacer las cortas, Esto también es bueno para la clasificación. Soy optimista y me gustaría pensar que podemos estar en una buena posición mañana".

El director de carreras del equipo, Dave Ryan, amplió la información brindada por sus pilotos afirmando que será importante estudiar cómo mejorar el rendimiento del auto para una vuelta lanzada y así escalar posiciones en la clasificación.

"No está mal para un viernes, pero yo creo que necesitamos lograr un poco más de rendimiento a una sola vuelta para la calificación si queremos estar en Q2, ese es nuestro objetivo para este fin de semana. Pascal y Esteban hicieron un gran trabajo hoy, así que no hay preocupaciones de ningún tipo. Solamente debemos exprimir más el potencial del coche, pero gracias a ellos sabemos dónde tenemos que ser más fuerte”, dijo Ryan. "Vamos a ver lo que los ingenieros pueden mejorar esta noche con la información que juntamos hoy. También debemos investigar que está sucediendo con los sistemas eléctricos en el auto de Esteban que fue la causa de su imposibilidad de estar en pista al final de FP2. Estoy confiado en que resolveremos con facilidad el problema".