Rio Haryanto y Pascal Wehrlein partirán mañana desde la 20ª y 21ª posición en el circuito de Shanghái, después de una sesión de clasificación en la que el piloto alemán fue uno de los protagonistas por una salida de pista en plena recta principal en consecuencia de pisar una zona que todavía seguía húmeda con el neumático slick. El piloto de Manor impactó contra las protecciones y ocasionó una bandera roja que interrumpió la sesión durante varios minutos.

Además, su compañero tampoco estaba contento tras la vuelta de hoy, por lo que los ánimos en el equipo británico no son los mejores, aunque el indonesio asegura que sigue con la mente positiva de cara a la carrera de mañana.

"No estoy contento con mi vuelta de hoy. Ayer parecíamos competitivos y en la lucha con Sauber pero hoy no ha sido el caso. Es difícil ganar temperatura con el neumático porque ya habíamos completado una vuelta antes de la bandera roja. Necesitaremos ver cómo ha influido esto cuando examinemos los datos. Nuestro ritmo de carrera parecía buen durante los libres de ayer por lo que sigo positivo para mañana," asegura Haryanto.

Por su parte, Wehrlein relata cómo fue su accidente en plena recta de meta, después de pisar un pequeño bache empapado todavía por la lluvia caída a primera hora de la mañana.

"La pista estaba seca al principio de la clasificación por lo que los slicks eran la opción correcta. Había un bache al principio de la recta de meta y después un charco de agua, el cual pisé, por lo que perdí la parte trasera y choqué. Fue muy inesperado ya que todo el mundo iba bien pero es difícil de ver ya que está escondido. Fue desafortunado ya que no había nada que pudiese hacer. Lo único afortunado es que no choqué muy fuerte contra la barrera; lo que hubiese supuesto más trabajo de cara a la carrera. Estoy decepcionado, pero la carrera es otro día y ayer nuestro ritmo parecía bueno. No es fácil empezar desde atrás pero es lo que hicimos en Australia y las cosas no terminaron demasiado mal para nosotros. Veremos qué tal mañana. Por mi parte, daré el máximo como siempre," explica el de Manor.

Por último, Dave Ryan, jefe de equipo, analiza la actuación de sus pilotos y cree que mañana pueden hacer una buena carrera si arrancan como en Australia o Bahréin.

"Dado el ritmo de Rio en su primera vuelta, la decisión de salir con el superblando hubiese servido para cualquiera. Lamentablemente, con Pascal no fueron las cosas como queríamos. No habíamos usado el superblando durante todo el fin de semana y la pista estaba mucho más seca de lo que pensábamos, por lo que valía la pena hacer la primera vuelta con ese neumático y así darnos tiempo a hacer los ajustes necesarios para el segundo intento. Desafortunadamente, el bache combinado con la pista húmeda en el mismo punto supuso lo que todos sabemos con Pascal. Él sólo fue un pasajero y no había nada que pudiese hacer, por lo que fue el final de la clasificación para él. Por suerte, la vuelta de Rio fue mejor, por lo que sólo hubo mala suerte por parte de Pascal. No hemos hecho las cosas muy fáciles para nosotros para mañana, pero en Australia y Bahréin demostramos que si tienes una buena salida y luchas con el pelotón en la primera vuelta, se puede seguir peleando. Tenemos un camino que recorrer para perfeccionar nuestra actuaciones en clasificación, pero espero que sigamos disfrutando de una buena carrera mañana," concluye.