A pesar de su participación en dos jornadas de pruebas en los segundos test de pretemporada en el circuito de Montmeló con el equipo Force India, el joven piloto de Mercedes, Pascal Wehrlein, no ocupará el puesto de tercer piloto en la escudería con sede en Silverstone.

"El test de Barcelona marca el inicio de una asociación entre el joven piloto de Mercedes, Pascal Wehrlein, con el equipo Force India, programado para suparticipación en dos jornadas de pruebas. Hay que aclarar, que Pascal no es el tercer piloto del equipo, sino que ayudará con su trabajo en las pruebas", ha podido saber CarandDriverTheF1.com.

El presente del tercer asiento en Force India podría estar reservado para el ruso Sergey Sirotkin, que ha admitido que está en conversaciones con el equipo para ocupar el puesto de piloto probador. Tras la ausencia del equipo de Vijay Mallya en los test de Jerez, varias informaciones indicaron que la no participación del equipo de Silverstone en el trazado andaluz, fue debido a que el dinero prometido por los patrocinadores del joven deportista ruso, no llegó.

"De acuerdo con nuestras fuentes, los planes de Jerez se derrumbaron cuando el dinero de patrocinio prometido de Sergey Sirotkin no llegó", señaló Luis Vasconcelos, corresponsal de la publicación finlandesa, Turun Sanomat.

Según el medio ruso,Sportbox, Sirotkin está en conversaciones con Force India para obtener el asiento como piloto probador. "Hemos negociado y seguimos haciéndolo. Esperamos que tarde o temprano lleguemos a un acuerdo. Pero mientras no se firmen los documentos, no hay nada. Por supuesto que hay esperanzas, pero estamos hablando de algunos términos difíciles. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para concluir este acuerdo", señaló Sirotkin.