Pascal Wehrlein ha cometido un error durante la tercera fase de libres, en la que quedó atrapado en la grava. Sin embargo, un trabajo rápido hizo que el coche estuviese listo para sumar kilómetros a falta de seis minutos para terminar.

Esta mañana me hice la vida muy complicada, trompeé y acabé en la grava y me perdí más de la mitad de la sesión. Fue un verdadero beneficio conseguir el coche a falta de seis minutos del final de los Libres 3 y el equipo hizo un trabajo fantástico para sacarme a tiempo para hacer una vuelta de salida, una vuelta rápida y la vuelta de regreso a boxes antes de la conclusión de la sesión. Sólo había participado en los Libres 2 hasta ese momento, después de perderme los primeros entrenamientos, por lo que cada vuelta era crítica. Mi agradecimiento a todos los miembros de mi escudería por empujar para eso ya que creo que realmente me ayudó”, ha asegurado Wehrlein.

Sin embargo, pese a la falta de vueltas realizados en los libres, ya que no tomó parte de los Libres 1, consiguió recuperarse, hacer una muy buena vuelta en la Q1 que le permitió firmar la 20ª posición y estar listo para la carrera.
Di todo lo que tenía (en la clasificación). Es otro circuito nuevo para mí y es uno en el que realmente necesitas acostumbrarte a las curvas y las características del circuito y encontrar un buen ritmo antes de la clasificación. No esperaba encontrarme ese ritmo de nuevo a tiempo; estaba triste tras los Libres 3 y cuando me quedé atrapado en la grava, simplemente no me lo podía creer. Necesité tiempo para llegar a él, para ser honesto. Así que había mucha presión y es por eso que estoy muy contento con mi vuelta. Tengo ganas de correr ahora”, ha continuado.

Más complicada ha sido la clasificación para Esteban Ocon, al que le costó sacarle el máximo partido a los neumáticos superblandos, además de tener un problema con la rueda que le dejó sin apenas tiempo para atacar el crono.

Nos costó un poco con los superblandos. Salí del garaje bastante tarde porque tuvimos un problema con una tuerca de la rueda, así que tuve que empujar desde mi vuelta de salida, lo que no ayuda. En general, fue una clasificación difícil. Cometí un pequeño error que me costó algo de tiempo; es un circuito complicado”, ha reconocido el francés.

De cara a la carrera, el galo espera poder ganar algunas posiciones en la salida y, con ayuda de la estrategia, tener una buena lucha ante la variedad de estrategias entre todos los pilotos. “Para mañana, vamos a tener un montón de estrategias entre los distintos equipos, algunos más rápidas que otras, pero debería ser interesante. Sabemos nuestra estrategia para mañana y vamos a ver cómo funciona. Necesito una buena salida y espero ganar algunos puestos pronto. De una forma u otra, espero una bonita lucha”, ha proseguido.

Dave Ryan, jefe del equipo, ha reconocido la gran actuación de Wehrlein ante lo esperado como un reto en la clasificación. Además, ha asegurado que la posición de Ocon no refleja su ritmo real, que mejorará durante la carrera y les permitirá ser fuertes.

Para ser honesto, llegamos a esta carrera con la expectativa de que iba a ser todo un reto, por lo que terminar con Pascal en la 20ª plaza en la parrilla, sobre todo si se tiene en cuenta su falta de tiempo en la pista, es un gran resultado para el equipo. El 22º lugar de Esteban no es un fiel reflejo de su ritmo, pero es lo que es y hemos hecho los deberes en cuanto a tandas largas de neumáticos y creo que vamos a ser bastante fuertes en la carrera. Así que mañana vamos a ver cómo se perfila todo”, ha comentado Ryan.