Ha sido una buena jornada para los pilotos de Manor. Pascal Wehrlein está contento con los resultados obtenidos en las dos tandas de entrenamientos libres de este viernes, aunque se ha encontrado con algunos problemas con las temperaturas de los neumáticos, que esperan que se solucione de cara a la clasificación.

En conjunto creo que ha sido un día positivo. De hecho, es el primer viernes que estoy contento desde hace un tiempo. Ha sido un programa normal, a pesar de que empezamos a trabajar distinto, primero con el blando y luego con el medio. Nuestro ritmo parece bueno, más o menos parecido a Sauber, por lo que estoy contento. Me gusta esta pista. Es rápida, lleva buen ritmo y es divertida. Empezamos bien. Hemos tenido problemas con la temperatura de los neumáticos, lo que nos ha complicado un poco las cosas, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar mañana”, ha asegurado el alemán.

Por su parte, Esteban Ocon ha sufrido con el manejo de su monoplaza y no se ha sentido cómodo en la pista. El francés espera que todos los problemas se solucionen de cara a la tercera sesión de entrenamientos libres y pueda así afrontar una buena clasificación.

Honestamente, ha sido un comienzo difícil. Hemos tenido problemas con el pilotaje del coche. Hemos intentado varias cosas para mejorar, pero era aún difícil de conducir. Necesitamos mirar bien por qué y ver cómo podemos mejorar para mañana. Me gusta esta pista, es un reto con las zonas rápidas, requiere más confianza para conseguir una buena vuelta. Creo que mañana vamos a tener aire fresco. Espero que solventemos los problemas y seamos capaces de mejorar cosas en la tercera sesión de entrenamientos y estemos en la posición en la que necesitamos estar en clasificación”, ha analizado.

Dave Ryan, director técnico de Manor, cree que ha sido unos de los mejores entrenamientos para su equipo en lo que va de temporada, pese a que el frío ha hecho que el comportamiento de los neumáticos y de la pista no fuese el esperado. El mismo ha asegurado que harán todo lo posible para tener el coche de Ocon en perfectas condiciones para mañana.

Hemos empezado bastante bien el fin de semana aquí. De hecho, la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido la mejor de toda la temporada, en términos de rendimiento con la velocidad del coche. Es todavía viernes, por lo que vamos a ver cómo vamos hasta aquí, un buen comienzo. Ha sido un día muy frío, lo que ha presentado algunas complicaciones con los neumáticos y el agarre de la pista, pero, aun así, Pascal ha hecho unos grandes entrenamientos y parece cómodo. Esteban ha tenido unos pequeños problemas en su coche que necesitamos mirar esta noche para poder hacerlo mejor mañana”, ha señalado Ryan para terminar.