Pascal Wehrlein ha comentado su reacción cuando se enteró de que ascendían a Esteban Ocon a Force India en lugar de a él. El alemán ha destacado que prefirió no enfadarse, pues conoce las razones de esta decisión y la ha aceptado.

"Quise aprender de la situación. No quise ir y enfadarme ni hablarles mal. Sé las razones por las que no me han seleccionado y eso es algo que es fácil cambiar. No tiene que ver con el rendimiento, simplemente creen que Esteban encaja mejor en el equipo, eso es todo", ha declarado el alemán para la publicación británica Autosport.

Wehrlein ha asegurado que el hecho de que optaran por Ocon no tuvo que ver con que el francés hubiera rendido más o que al equipo indio le gustaran más los comentarios del galo. Fue algo personal, según ha comentado el germano.

"La decisión no se basó en mis comentarios o en el rendimiento. Sí que tuvo algo que ver la forma en cómo se relacionaron conmigo, algo a nivel personal", ha añadido.

En concreto, Wehrlein ha señalado que hubo algo que a los de Vijay Mallya no les gustó sobre él en el test que hizo con ellos. No obstante, saca la parte positiva de todo esto y afirma que quiere aprender, para mejorar en este aspecto de cara a la próxima temporada.

"Siempre intento dar lo mejor de mi mismo y dar todo para que todos estén contentos. Algo pasó en el test con Force India, algo que no les gustó. No puedo cambiar eso, simplemente aprender y hacerlo mejor en un futuro", ha expresado para finalizar.