La tercera y última sesión de entrenamientos para el GP de Brasil ha puesto poca luz sobre lo que puede traernos la calificación o la carrera de Interlagos, ya que un fuerte chaparrón en la primera parte de la sesión ha impedido a la mayoría de participantes llevar a cabo el trabajo habitual en este tipo de sesiones.

No es habitual que cuatro coches terminen una tanda de libres sin marcar ni un solo tiempo, pero hoy estaba plenamente justificado. Rosberg, Alonso, Button y Massa no han completado ni una vuelta cronometrada, pero tampoco lo han necesitado. Las condiciones han sido muy variables y conseguir un tiempo de referencia aporta muy poca información de cara a la calificación, que podría disputarse aún con el asfalto mojado, si bien las previsiones de los equipos apuntan a que ya no se repetirá la lluvia matutina y, por tanto, podríamos tener un final muy apretado en el que la última vuelta sea la más rápida. No deja de ser una hipótesis de las muchas que pueden hacerse con un cielo tan inestable como el de hoy en Interlagos.

De vuelta a la sesión de esta mañana, la pista era casi impracticable en su primera media hora, y sólo hemos visto a Gutiérrez y Hamilton jugarse el tipo en la pista, aunque siempre con un ritmo muy cuidadoso. Todos los demás también han pisado los charcos, pero sólo para realizar sus vueltas de instalación y volver a la tranquilidad de su box donde, por ejemplo, Massa ha firmado el brazo a alguno de sus mecánicos y se ha hecho varias fotos con invitados, para terminar de cháchara con su compañero Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

En Ferrari ha terminado todo así, pero otros equipos han utilizado un juego de gomas intermedias cuando la pista se ha secado ligeramente. Entre ellos Mark Webber, a la postre el piloto más rápido del día con un 1'27"891, todavía más lento que el tiempo de Rosberg en los Libres 2 de ayer. Romain Grosjean y Heikki Kovalainen han flanqueado al Red Bull del australiano, ya que Sebastian Vettel se ha quedado con su crono marcado con los Pirelli de agua extrema, como Pérez y Hamilton, que se ha quedado a las puertas del Top 10 pese a no montar el compuesto más adecuado en los últimos minutos de la sesión. No ha sido una mañana de competición, aunque las cuatro décimas que separan a Grosjean de Kovalainen, segundo y tercero, sí parecen bastante fieles a la realidad del equipo Lotus si comparamos las vueltas de ambos Lotus E21.

En las próximas horas, desde CarandDriverTheF1.com informaremos puntualmente y a pie de paddock de la evolución meteorológica en Interlagos, que puede marcar sin duda el desarrollo de la calificación del GP de Brasil. Hasta entonces, puedes consultar los tiempos y comentarios de los Libres 3 del GP de Brasil aquí.