David Coulthard, que ahora retransmite las carreras la BBC, se refiere a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, donde Sebastian Vettel se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la F1 al derrotar a Fernando Alonso y a su propio compañero de equipo, Mark Webber, que también luchaba por alzarse con el título.

"Mark estaba a punto de convertirse en Campeón del Mundo", remarcó Coulthard en la televisión australiana. “Sebastian lo hizo todo bien en esa carrera, cosa que hizo que Mark perdiera el Mundial", dijo el escocés.

"Es como el caso de Hamilton o Massa. Si tienes un compañero de equipo fuerte psicológicamente, te convierte a ti en más débil. El cerebro controla nuestro cuerpo, no al revés", añadió el ex piloto de Red Bull.

Según Coulthard, el piloto australiano tiene que tratar de buscar este invierno su punto débil: "En estas vacaciones tiene que pensar la forma de mejorar sus resultados el próximo año. Tiene que buscar un nuevo plantemiento para mejorar de cara a la siguiente temporada", concluyó David Coulthard.