El cambio de era perjudicó notablemente a Sebastian Vettel, que después de ganar cuatro títulos de forma consecutiva no sumó ninguna victoria el año pasado. El dominio de Mercedes y la falta de adaptación a los nuevos monoplazas le hicieron tomar una decisión repentina. No obstante, su ex compañero de equipo Mark Webber aseguró que ya se planteó su marcha hace algunos años.

El cambio de aires no significa que vaya a conseguir victorias fácilmente, ya que Ferrari tampoco le garantiza éxito. "La cuestión no es si Red Bull echará de menos a Vettel, sino que quiere hacer algo distinto y estar en un nuevo ambiente. Seb no es tonto, se dio cuenta de que necesitaba nuevas motivaciones y creo que tomó la decisión muy pronto, probablemente incluso antes de que empezara la temporada", comentó Webber para Herald Sun.

Otra de las razones que podría haber sido clave para el cambio de equipo es el alto rendimiento de Daniel Ricciardo. El compatriota de Webber fue un digno sustituto el año pasado, ya que consiguió ganar hasta en tres ocasiones y fue el único piloto que batió a los de Brackley.

"En Red Bull falta algo de continuismo en estos momentos. Hay varias personas que se han ido del equipo. Así que será interesante ver lo bueno que será el coche, no solo al principio de la temporada. Serán un equipo duro y para Daniel ya sería un buen objetivo igualar los resultados del año pasado. Él quiere más, quiere luchar por el campeonato", opinó su compatriota.

A pesar de esto, Mark también tiene muy claro que los máximos candidatos para llevarse el título son, nuevamente, los de Toto Wolff. "Mercedes son los claros favoritos. Hicieron una magnífica temporada el año pasado y deberían volver muy fuertes", concluyó.