Mark Webber ha proporcionado más detalles sobre su decisión de retirarse de las carreras a finales de año. El australiano ha revelado que consultó a leyendas de la Fórmula 1 como Sir Jackie Stewart y Niki Lauda antes de realizar el anuncio. El ex piloto de Fórmula 1 se retirará de la competición a finales del actual campeonato mundial de resistencia y pasará a ser embajador de la marca Porsche, para la que corre ahora, entre otras actividades.

Esta decisión supondrá poner fin a una carrera de 26 años, en la que ha logrado nueve victorias en la Fórmula 1 y un título en el Mundial de Resistencia. Webber ha confesado que, para afrontar este momento de la mejor forma posible, le pidió consejo a los tricampeones Stewart y Lauda sobre su retirada.

Por supuesto que colgar el casco es una decisión muy grande, pero he sido muy afortunado de recibir gran consejo de dos de las leyendas de nuestro deporte, Sir Jackie Stewart y Niki Lauda, sobre los tiempos de esa decisión. El momento es adecuado para mí, realmente ves las cosas de una forma un poco diferente cuando te haces un poco mayor y tus prioridades en la vida cambian. Como pasó con mi carrera de F1, está bien tomar la decisión en mis propios términos”, ha explicado el australiano en declaraciones para el portal web ESPN.

Además de seguir como embajador de Porsche, continuará con su trabajo con Red Bull y con el Canal 4 británico. “Realmente he disfrutado de mi tiempo en el cockpit con Porsche y nunca hubiera imaginado tener una relación tan dinámica con mis dos compañeros de equipo en el 919, Timo Bernhard y Brendon Hartley. Han sido tres años sensacionales, espero que podamos continuar en buena forma y acabar este año de manera sólida. Es un absoluto honor para mí seguir con Porsche, ya sea en la pista o fuera de ella, tengo ganas de aportar mis 26 años de experiencia como competir en mi nuevo puesto en la compañía. Además de Porsche, soy increíblemente afortunado de tener oportunidades nuevas y emocionantes con Red Bull, con los que habré estado durante diez años el próximo año, con el Canal 4 del Reino Unido y Network Ten y Michelin en Australia. Respecto a Aussie Grit, trabajo en un par de aventuras también, así que estad atentos”, ha expresado para finalizar.

"Impresionado con todos los mensajes. Tengo tanta suerte de haber trabajado con los mejores la mayoría de mi carrera. Gracias", compartía Webber en su cuenta oficial de la red social Twitter.