Mark Webber, que está a punto de finalizar su carrera en la Fórmula 1 y en 2014 iniciará una nueva aventura en Le Mans con Porsche, ha tenido numerosos problemas con los neumáticos Pirelli. El australiano ha comentado que las 'sensibles' gomas no se ajustan a su estilo de pilotaje y cree que Lewis Hamilton ha sufrido una situación parecida ya que su rendimiento parece haber sido inferior con los nuevos neumáticos.

En 2010 y todavía con Bridgestone como suministrador oficial en la Fórmula 1, Webber luchó por el Título del Mundo, campeonato que finalmente logró su compañero, Sebastian Vettel. Desde esa temporada y tras la llegada de Pirelli en 2011, el piloto australiano ha tenido cada vez más problemas con las gomas.

No obstante, ha señalado que él no es el único que ve dificultades con los compuestos italianos y ha afirmado que Hamilton vive una situación muy similar: "Está teniendo problemas para expresarse con los neumáticos Pirelli, como yo", comentaba el piloto de Red Bull en declaraciones al diario británico Daily Mail. Webber añadió: "No significa que sea una excusa, aunque probablemente suena como tal, pero es obvio que he tenido menos éxitos con Pirelli".

El 'aussie' ha señalado que su punto fuerte en las curvas rápidas contrasta con el buen pilotaje de Vettel en las curvas lentas, razón por la que Webber se explica los resultados de cada uno: "Probablemente es el maestro en los neumáticos Pirelli. Es una mala noticia para los otros que Pirelli se quede (en la F1)", comentaba irónico.

Tras sellar su décimoprimera victoria de la temporada, en Abu Dhabi, Vettel aseguró que no esconde cualidades al manejar los neumáticos cuando consigue buenos resultados: "No sé si hay un secreto", señalaba el alemán cuando se le preguntó acerca de los Pirelli.