Con 97 vueltas, Mark Webber es el piloto que más giros ha dado al trazado catalán. El 1'22"544 del piloto de Red Bull ha sido imbatible desde minutos antes del descanso de mediodía. Al finalizar la primera jornada, el australiano explicaba a los medios de comunicación por qué es demasiado pronto para evaluar el rendimiento del RB7.

"No podemos decir dónde estamos, necesitamos ir a la carrera y ver cuál es nuestra posición. Incluso el sábado de clasificación nos podremos hacer una idea, sería el 60%, que completaríamos con el 40% del conocimiento que tendremos después de la carrera", afirmaba Webber.

Los periodistas congregados en el hospitality de Red Bull también le han preguntado al australiano sobre la relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, después de que la temporada pasada tuvieran más de un encontronazo tanto en la pista como fuera de ella.

"Por el momento solo tenemos un coche, así que no hay problema. Cuando tengamos los dos monoplazas ya veremos qué sucede. El año pasado aprendimos mucho el uno del otro, fue una temporada increíble para el equipo. Pero esto es deporte, y en el deporte se trata de competir. Pero lo del año pasado fue algo único", afirmaba el de Red Bull.

Webber se mostraba cansado por el largo día, especialmente por las 97 vueltas que ha dado hoy. El australiano ha tenido tiempo para comparar la temporada pasada con la que empezará de aquí a algo más de dos semanas en Australia. "El año pasado, la clasificación fue algo muy importante, y este año lo seguirá siendo. Si entonces era increíblemente necesaria, este año también. Aunque esta temporada haya más paradas en boxes, la clasificación siempre será importante", afirmaba Webber.

Finalmente, y aunque no ha querido dar muchos detalles de las mejoras y fallos que pueda presentar el RB7, el australiano ha asegurado que es fiable y están muy motivados, aunque todavía quedan cosas por mejorar. "Tenemos un buen nivel de fiabilidad y el alerón ajustable no nos está causando problemas. Tendríamos que fijarnos en el desgaste de los neumáticos en cuanto a las estrategias que se elaborarán para la carrera. Es obvio que como equipo estamos muy motivados y hay una gran organización. Con lo sucedido el año pasado, naturalmente se nos ve como el máximo candidato. Sin embargo, todavía estamos trabajando en la evolución del monoplaza, así que no voy a decirte en qué no somos buenos. Trabajaremos duramente en los próximos días", concluía el piloto de Red Bull.