1'3 segundos es el tiempo que separó al vencedor del Gran Premio de Mónaco, Mark Webber, de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Sin embargo, según la última teoría 'de la conspiración', este resultado podría haber ocurrido tras el fracaso de la estrategia de Red Bull, diseñada teóricamente para beneficiar al piloto alemán.

Sebastian Vettel lideró el certamen entre las vueltas 31 y 45, momento en el que tuvo que entrar a boxes para cambiar sus neumáticos. Dicha teoría afirmaría que, entonces, Red Bull le pidió a Mark que levantara el pie del acelerador con tal de ralentizar al resto de competidores y, por lo tanto, facilitar la victoria al bicampeón, que de este modo habría podido regresar al asfalto en primera posición.

Esta hipótesis, poco creíble si analizamos los tiempos del ‘aussie’ durante la carrera, también ha sido descalificada por el propio piloto, que ha hablado alto y claro en su columna a la página web de la BBC. "He oído que hay gente que dice que yo estaba frenando a Nico, a Fernando y a Hamilton para ayudar a mi compañero, pero esos rumores son basura", afirma Mark Webber. "¿Agruparlos para ayudar a Seb? No se puede ser tan irresponsable en Mónaco".

El piloto de Queanbeyan afirma que, de habérselo planteado, le habría facilitado el trabajo al de Heppenheim. "Si de verdad lo hubiéramos intentado entonces yo habría sido más simpático", afirma. "Habría levantado el pie y eso habría sido mejor para el equipo, pero sencillamente eso no era parte del plan".

A pesar de admitir que con esta estrategia Sebastian habría podido luchar por la victoria, Webber afirma que era demasiado arriesgado rodar lento a propósito por un trazado tan sinuoso y caprichoso como el monegasco. "Si haces eso te expones tu mismo a más presión por parte de los chicos de detrás. Si eres tan fantasioso puede irte mal, por lo que es mejor no intentarlo".