Mark Webber dejará la Fórmula 1 al finalizar la temporada. Su próximo destino será la resistencia y las 24 Horas de Le Mans como piloto de Porsche. Así, se muestra muy interesado y apasionado por el nuevo reto que le depara el automovilismo a partir de 2014: “Las carreras de resistencia están bastante cercanas a los monoplazas de F1. Son muy, muy rápidos, si no a la par con la F1 en varias situaciones".

Sin embargo y echando la vista atrás, el 'aussie' lamenta haber fichado por Williams en 2005. De este modo, Webber ha admitido que cometió un error crucial al elegir el equipo de Grove como su destino en 2005, en lugar de aceptar ser compañero de equipo de Fernando Alonso en Renault, temporada en la que el bicampeón y el equipo del rombo ganaron el Título de Pilotos y el de Constructores. "Por desgracia, lo rechacé, así sucedió", ha comentado Webber. “Al final no fue la mejor decisión", añade.

Pese a tener puestos los ojos en el futuro y en su ilusión por Le Mans, hay quién cree que puede llegar a convencerle de que lo mejor es que se quede en la categoría reina: "Todavía hay equipos de F1 que husmean, pero ya he tomado mi decisión y estoy contento con ello y estoy deseando que llegue el futuro", afirma al diario británico Daily Mail.Y agrega que no se siente con los ánimos suficientes para dar los máximo en cada carrera: “En los últimos años en la F1 yo sabía que el deseo y la pasión estaban empezando a decaer un poco y no es un deporte que se debería estar compitiendo si no se está dando el 100%”.

Lo que no se sabe todavía es si la mejor decisión será poner en su lugar a Daniel Ricciardo en el Red Bull de 2014. Hay quiénes creen que la elección del joven australiano se ha debido por su buen carácter y su sonrisa, que será más fácil para combinar con Sebastian Vettel. "Ricciardo va a estar bien", insiste Webber. “Va a ganar carreras y lo hará muy bien, pero necesita estar muy pronto bajo el cuello de Seb para hacer una buena batalla".

Webber se marchará con alguna polémica sin cerrar esta temporada ya que, refiriéndose a la batalla de Ferrari y Red Bull en 2013, Luca di Montezemolo dijo a La Gazzetta dello Sport esta semana: “Hay que tener en cuenta que sólo hay un Red Bull para obtener resultados", en clara referencia a la falta de victorias y resultados de Webber y al papel secundario que ha jugado en el equipo respecto a Vettel.

Pero pese a esta rivalidad entre los dos pilotos de Red Bull y su distanciada relación, Webber manifestó su incomodidad tras el pasado Gran Premio de Italia por los abucheos en la celebración en el podio. “Es la elección del público, depende de ellos cómo ven lo que Vettel está haciendo". Y agregó: "Pero Usain Bolt y Roger Federer no están siendo muy abucheados".

Once temporadas en la Fórmula 1, Webber inició su carrera en Minardi. Pasó los cuatro años siguientes entre Jaguar y Williams y, finalmente recaló en el equipo Red Bull en 2007. Su palmarés destaca por haber conseguido nueve victorias, 37 podios, dos terceros puestos en el Campeonato de Pilotos en 2010 y 2011, y un cuarto en 2009.