Red Bull está haciendo esfuerzos para encontrar un motor competitivo para la próxima temporada y, así, no abandonar la categoría.

Sin embargo el expiloto del conjunto austríaco, Mark Webber, señalala que existe un peligro real de tener que salir de la F1 aunque tiene la esperanza de que ecuentren una solución para seguir en el Gran Circo, incluso si esto significa que Red Bull tiene que enfrentarse a una nueva temporada de transición.

"La guillotina está lista", ha dicho Webber en una entrevista con el sitio web de Red Bull Speedweek. "Pero espero que no sea usada. Creo que Red Bull se quedará en la F1. Tal vez su solución de 2016 no va a ser lo suficientemente buena para luchar por el título, pero por lo menos los dos equipos serán capaces de continuar".

Mientras que Mercedes se ha negado en redondo a dar sus motores a Red Bull, Ferrari sigue siendo empujado a un acuerdo de suministro. El equipo italiano dice que no tiene tiempo para proporcionar más motores en 2016 y ofrecen a los austríacos los de esta temporada.

Webber ha dicho que no sabe cuál será la solución definitiva, pero reconoce que se está haciendo tarde para que el equipo llegue bien preparado al próximo curso.

"¿Quién les suministrará motores? Ni idea. Su mayor problema es el tiempo, que va en contra de Red Bull ahora. Lo siento por Dietrich Mateschitz: No hay nada tan malo como una situación que está fuera de sus manos", ha comentado.

El australiano también ha dejado un mensaje claro de que la Fórmula 1 ya no emociona y es demasiado técnica en comparación con épocas anteriores.

"Anoche estuve en un Hotel en la Graz y vi unas imágenes de una cámara de Ayrton pilotando. ¿Por qué haría yo tal cosa? Es porque la F1 de hoy ya no cuenta con personajes así", ha señalado.

"Es demasiado técnica. Ya no inspira a los fans. La gente quiere ver héroes y gladiadores, la F1 ya no los ofrece", ha proseguido.

"Compras una entrada de 500 euros y ves salir de una curva a Lewis Hamilton. Después de eso, la GP2 toma la pista y Mitch Evans sale de esa curva con la misma velocidad que Hamilton lo hizo antes. Para eso, nadie quiere gastarse 500 euros. Cuando tipos como yo, que estuvimos en medio de la acción durante bastante tiempo, no entendemos ya este deporte, entonces ¿cómo un tipo normal podría entender lo que está pasando?", ha concluido.