Mark Webber, ex piloto de Red Bull, ha afirmado que no cree que su antiguo equipo vaya a brillar demasiado en el Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana. La prueba se celebrará en el Red Bull Ring, antes llamado A1-Ring y según el australiano es posible que las prestaciones del RB12 no sean suficientes para realizar una buena actuación.

En las últimas citas del Mundial, Red Bull ha mostrado una mejoría en su rendimiento, pero Webber piensa que las largas rectas con las que cuenta el trazado austríaco no es el idóneo para la unidad de potencia de Renault.

"Las pistas estrechas y sinuosas son las mejores para ellos. El Red Bull Ring no es realmente un circuito para Red Bull, ya que hay demasiadas rectas largas. Para ellos sería mejor que lloviera y así podrían mostrar lo que su chasis puede hacer", ha analizado Webber n su charla con Servus TV.

Max Verstappen cada carrera conoce mejor el monoplaza que conduce y es consciente de que el de Spielberg no es el mejor de los circuitos para el RB12. "Puede que no sea el circuito más ideal para el coche en términos de rendimiento, pero aún así es muy agradable", ha comentado Verstappen.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, está de acuerdo con las palabras del holandés. Aún así, el piloto australiano confía en que la escudería de Milton Keynes llevará el mejor de sus paquetes a Austria para intentar colocarse entre los cinco primeros de la parrilla. "Me gustaría que tuviera un poco más de curvas, pero es una pista divertida para lo que es, muy fluida y rápida", ha declarado Ricciardo.