El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber no cree que los rivales de Mercedes estén listos para acabar con el dominio del equipo alemán. El conjunto en el que corrió el australiano, Red Bull, ha superado a Ferrari en el Campeonato de Constructores. De hecho, Max Verstappen ha sido el único piloto que ha ganado una carrera este año sin ser de la casa de Brackley.

Progresan, pero no veo que realmente hayan alcanzado a Mercedes. Tienen una buena carrera aquí y allí, pero Mercedes es normalmente invencible. Sin embargo, Red Bull está por delante de Ferrrari”, ha apuntado el ahora piloto de Porsche para la publicación alemana Auto Bild a sus 39 años de edad.

De hecho, Webber cree, como muchos otros, que el rendimiento de Ferrari este 2016 es una “gran decepción”. “Sebastian y Kimi hacen lo que pueden. Protegen al equipo mucho en los medios de comunicación, pero dentro sabrán que la escudería necesita mejorar. Creo que sacar el máximo partido a su potencial con penalizaciones o errores de estrategia es frustrante para los pilotos”, ha añadido Webber.

No pienso que Vettel no pueda empujar a Ferrari hacia delante, pero necesita a la gente correcta y no estoy seguro de que la tengan en este momento. Ferrari está bajo presión constante de los medios de comunicación, siempre necesitan rendir. Lo puedes ver con Sebastian, puede ser frustrante, pero su experiencia le ayudará”, ha comentado sobre su ex compañero de equipo.

Respecto a la posición de Nico Rosberg, Webber le anima a luchar para volver a ser líder del Campeonato. “¡Tiene que luchar como un perro callejero! La temporada es muy larga, así que necesita dividir su energía y golpear a Lewis cuando tenga otro momento difícil”, ha señalado para terminar.