Desde 2008, el equipo Red Bull no había empezado una temporada tan mal como lo ha hecho esta. La formación austríaca se ha visto penalizada por el pobre rendimiento de la unidad de potencia de Renault, lo cual ha contribuido a que, tras cuatro carreras, los cuatro veces ganadores del Mundial de Constructores no hayan subido aún al podio.

No obstante, a pesar de lo complicado que resulta lidiar con constantes contratiempos en lo que se refiere al propulsor francés, Christian Horner ha asegurado que esto no ha afectado a la moral de sus pilotos.

"Daniel Ricciardo sigue sonriendo como siempre ha hecho y el joven Kvyat, de nuevo, ha tenido una mano dura por el momento, aún no deja que le afecte".

De estos, Mark Webber ha destacado la gran calidad con la que cuenta su compatriota Ricciardo. De Daniil Kvyat, el australiano cree que todavía no se puede juzgar su temporada, y habrá que ver si el paso del tiempo el joven ruso es capaz de estar cerca de su vecino de box.

"Tú no ganas muchas carreras por casualidad. Claramente tiene un muy buen pedigrí. De Daniil, el tiempo dirá si puede rendir a ese nivel semana a semana hasta el final de este año. Red Bull estará de vuelta el año que viene", ha comentado en Sport360.

En ello influirá la evolución que el RB11 tenga a lo largo de la campaña. De momento, Horner ha asegurado que quieren dar un paso lo suficientemente importante como para batallar con Williamsy poner en algún apuro en Ferrari.

"Queremos tratar de dar un buen paso adelante durante las próximas carreras e intentar poner bajo algo de presión a Williams, y quizás incluso a Ferrari".

Respecto a esto, Webber ha asegurado que la intención de su antiguo equipo es aspirar a ganar el título de 2016, y la mejor forma de hacerlo, según cree él, es centrándose en el monoplaza de 2016.

"Red Bull quiere estar luchando por el Campeonato del Mundo el próximo año. Si hay alguna posibilidad de tener una temporada brutal, esa es que tú puedas reducir tus pérdidas y te centres en el coche del año que viene", ha finalizado.