Mark Webber se marchó de Red Bull tras una temporada en la que estuvo lejos en la mayoría de carreras del ritmo de su compañero de equipo, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Si bien el australiano se llevó poles destacables como las del GP de Abu Dhabi, la tónica general estuvo marcada por el dominio de su vecino de box, Sebastian Vettel.

El que fuera tercer clasificado del mundial en 2010 y 2011 ha afirmado que confía en que dicha situación cambie con la llegada de su compatriota Daniel Ricciardo a las filas de la formación austríaca.

"Él va a ir bien. Creo que va a ponérselo realmente difícil a Seb en la calificación, que estará en un 50:50 en el primer año, supongo".

Webber ha recordado que él ya batió en varias ocasiones a Sebastian en las jornadas del sábado, lo cual podría hacer Ricciardo con más asiduidad ahora que el soplado de los escapes ha dejado de ser tan relevante como en los últimos años.

"Yo superé a Seb unas pocas veces el año pasado, y ahora el difusor soplado se ha ido por lo que creo que Daniel va a estar bien, y ciertamente no le hará daño que él haya venido a través del sistema de Red Bull. ¡Sólo espero que tenga mejores salidas que las que yo hice!"

Respecto a quien considera Mark como el mejor piloto de la parrilla, el también expiloto de Williams, Jaguar y Minardi ha reconocido que sigue viendo a Fernando Alonso como el corredor más apto de la actualidad, a pesar de que en las sesiones de clasificación puede que no alcance el ritmo de Vettel.

"Siempre pensé que Fernando era el mejor, y todavía lo hago. Los domingos en una vuelta, sin embargo, creo que Seb lo tiene cubierto. Y estoy hablando en términos de preparación, no sólo de ritmo. Fernando consiguió muchas poles en su tiempo, pero probablemente la edad le haya afectado, se pierde un poco. En carrera, sin embargo, tiene más cuerdas para su arco que cualquier otra persona, y es implacable".

Por último, el nuevo piloto de Porche ha enumerado los puntos fuertes de su ya excompañero de escudería, entre los cuales estaban sin duda los primeros compases de las carreras, en los cuales conseguía un aire limpio vital para luego desarrollar una estrategia de carrera ideal.

"Las fortalezas de Seb, como sabemos, está en escaparse en la salida, y correr con aire limpio. Cuando consigues estas cosas en aire limpio , es una historia totalmente diferente, en cuanto a los neumáticos, etc... Es como un ordenador, ¿no? Su única debilidad siempre fueron las curvas rápidas", concluyó.