Mark Webber está actualmente situado en cuarta posición con 209 puntos, tres menos que Fernando Alonso (212) y doce que Jenson Button (222), quien es actualmente el claro favorito a llevarse la medalla de plata visto el gran rendimiento mostrado por el McLaren MP4-26 en los últimos Grandes Premios.

Sin embargo, después de haberse asegurado ya tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, Red Bull está dispuesto a centrar estas últimas carreras de la temporada en ayudarle al australiano a conseguir su objetivo, según declaró el jefe de equipo de la escudería austriaca, Christian Horner, hace apenas una semana.

A la pregunta de si renunciaría a alguna victoria en favor del piloto 'aussie' para que pudiera recortar puntos a sus máximos rivales en la lucha por el subcampeonato, Sebastian Vettel respondió con un "sí, definitivamente".

"Todo el equipo está detrás de mí apoyándome por conseguir la segunda posición. Con el Campeonato de Constructores ya ganado y también el de Pilotos con 'Seb', conseguir un doblete en el mundial de pilotos sería un gran resultado y una manera fantástica de concluir la temporada", comentó Webber.

Con vistas al próximo año 2012, Webber ha negado que estará bajo presión en su lucha por batir a Vettel después de dos temporadas en las que el alemán ha acabado delante de él y además proclamándose Campeón del Mundo. "Realmente no. De hecho, creo que la presión la tiene él porque es el que tendrá que defenderse", ha insistido el veterano piloto.