El dominio de Lewis Hamilton en las primeras cuatro carreras de la temporada ha sido incontestable, al vencer en tres ocasiones y sólo perdiendo la oportunidad de subir a lo más alto del podio por un error estratégico. No obstante, en dicha ocasión, Sebastian Vettel fue el encargado de arrebatarle la victoria y su compañero de equipo tampoco pudo vencerle.

Sin duda alguna, Nico Rosberg no ha empezado la temporada 2015 como esperaba y, en comparación con el inicio del año pasado, tiene 13 puntos menos y lo más preocupante es que a estas alturas lideraba el Campeonato y ahora se sitúa a 27 puntos del bicampeón británico.

El piloto alemán debe revertir esta situación y el ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, le ha dado algunos consejos para sobreponerse ante este panorama. "Se puede observar a Lewis Hamilton desde finales del año pasado hasta el inicio de este año y está claramente en forma y pilotando realmente bien, así que Nico debe encontrar la manera de conseguir estar al mismo nivel, ya sea buscando una rivalidad o una amistad. Si está dando su máximo entonces es su tope, pero por sus palabras sabe que necesita encontrar un poco más para batir a Lewis", asegura el australiano.

Webber considera que el dominio de Mercedes aún es indiscutible, pero los de Brackley ya no están tan tranquilos como en 2014, porque en su retrovisor se asoma la Scuderia Ferrari, que ya ha conseguido ganar una carrera esta temporada.

El triunfo de Vettel en el GP de Malasia dio un impulso a IlCavallino Rampante y, a pesar de que mantuvieron una intensa rivalidad en el pasado, Webber se alegró por su ex compañero de equipo. "Me llevo muy bien con Seb ahora. Estuvimos en contacto después de la victoria en Malasia. Fue un triunfo impresionante. Mi mensaje para él fue 'parece que los viejos tiempos están de vuelta'", revela el actual piloto de Porsche en el WEC.

El piloto 'aussie' hará de embajador del Gran Premio de Abu Dhabi, una carrera que intentó probar un nuevo sistema de puntuación el año pasado que no acabó de convencer. "Al ser una persona muy tradicional, no soy un gran fan de la doble puntuación, pero funcionó muy bien el año pasado. Para ser sincero, mantuvo vivo el Campeonato. Creo que en los últimos años de F1 hemos visto solo uno o dos equipos luchando en la última carrera. Cuando corría en 2010 había cuatro pilotos luchando por el campeonato con el sistema de puntos habitual y es algo que solo pasa cada 20 años y es un poco extraño, así que la iniciativa estuvo bien", apunta Webber.