Los problemas por los que están atravesando dos campeones del mundo como Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han sido objeto de opiniones por parte de todo el paddock de la Fórmula 1. Bien es cierto que, seguramente, ambos corredores no les interesa tanto conocer estas como solucionar sus dificultades.

El ex compañero del piloto alemán, Mark Webber, no ha querido dejar su opinión en el tintero respecto a qué está causando el sufrimiento de ambos conductores este año. En palabras concedidas al periódico finlandés Turun Sanomat, el australiano ha atribuido el pobre rendimiento de ambos campeones mundiales pequeños detalles imperfectos en su compenetración con el coche. Además, parece que su antiguo vecino de box ha heredado los fantasmas que a él le acosaron en el pasado.

"¿No crees eso? Parece como si todas las dificultades pasen en un coche. Es imposible decirlo con certeza, pero es casi seguro que se tratan de pequeños, sutiles detalles entre el coche y el piloto. Está claro que Seb y Kimi no tienen las sensaciones que necesitan, mientras que Daniel parece estar muy cómodo con estos nuevos coches".

Esta falta de confianza hace que, según Mark, no puedan marcar la diferencia dentro de un nivel de competitividad tan alto. "A este nivel, la F1 va de cómo un piloto consigue esas últimas 2-3 décimas cruciales del coche".

Concretamente, el expiloto de Red Bull ha determinado dos razones del sufrimiento que están padeciendo el alemán y el finlandés. Uno es la falta de sensaciones con el bólido, y el otro tiene que ver con la puesta a punto del mismo.

"Creo que Seb y Kimi tienen dos problemas: una falta de sensaciones con el coche y luego no conseguir la configuración que necesitan. No es fácil, y entonces empiezas a cavar tu propio agujero más y más profundo".

Por último, centrándose el caso del campeón del mundo de 2007, Webber ha explicado que, tras un cambio en el reglamento, contar con mucha experiencia a tus espaldas no suele ser bueno, ya que presentas un exceso de información sobre cómo puede comportarse un coche de F1 con diferente mecánica.

"Cuando has estado conduciendo a nivel de F1 durante 10, 12 años, significa que has conducido V10, V8 y V6 ahora. Un piloto experimentado puede casi tener demasiada información y demasiada sensibilidad de lo que los coches solían ser. A veces menos experiencia es mejor cuando las reglas cambian y parece ser el caso, especialmente, en esta temporada. De hecho, creo que me fui justo en el momento adecuado", concluyó.