El uso del DRS es uno de los cambios de 2013 respecto a las temporadas pasadas. Para el nuevo Mundial, el alerón trasero móvil sólo se podrá activar en las zonas así establecidas, por lo que se prohíbe su 'libre uso' en los entrenamientos libres y calificación. Si bien los pilotos se podían beneficiar de la velocidad extra del DRS para marcar los tiempos clasificatorios para la parrilla de salida, desde Red Bull afirman que no hay preocupación al respecto.

Mark Webber, autor de dos Pole Position en 2012, afirma en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia que la restricción en el uso del DRS no es negativo para él ni para el equipo. "En términos de DRS, no es un gran cambio para nosotros. Creo que hemos ido bien en calificación en el pasado, también bastante fuertes en las carreras así que el efecto del DRS, la diferencia que marca, en todo ese tipo de cosas no es algo en lo que tengamos un ojo puesto. No estamos decepcionados porque el DRS sea menor en calificación", asegura el australiano.

Despreocupado por la limitación a usar el DRS -durante todo el fin de semana- únicamente en las zonas establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Webber admite que él y Sebastian Vettel ya trataron de quitar importancia al alerón trasero móvil en las calificaciones de la pasada temporada. "Por ejemplo, Sebastian y yo estamos muy contentos; forzamos con bastante ánimo (en 2012) para reducir el DRS en términos de volumen el sábado por la tarde, así que estamos bastante relajados con eso", añadía el piloto de Red Bull.

En la conferencia de prensa, a Vettel y Webber también les han preguntado por las nuevas pruebas de la FIA para controloar la flexibilidad del alerón delantero. Tras la polémica surgida por el supuesto alerón flexible del RB8 en el Gran Premio de Abu Dhabi 2012, el órgano regulador del deporte endureció las comprobaciones técnicas sobre tal asunto. No obstante, el tricampeón resta importancia a esta situación que, asegura, no es nueva para ellos. "Creo que la mayoría de los cambios en el alerón delantero han llegado para intentar detenernos, así que algo que quizá nosotros hicimos mejor o que los demás no pudieron hacer se convierte sólo en una cosa más, no es una situación nueva".

Por su parte, Webber considera que se trata de un aspecto habitual en los últimos años y señala que siempre se han mantenido dentro de la normativa. "Hemos tenido muchas regulaciones del alerón delantero diferentes en los últimos años. Es normal en la Fórmula 1 que tengamos que ajustarnos técnicamente a nuevos cambios en las reglas, a veces en la misma temporada, no solo al inicio de la campaña: enero, febrero. Obviamente, adaptamos el monoplaza a esas regulaciones y tendremos que ajustar el coche alrededor del 'descubrimiento' de cómo ése alerón delantero se adaptará a las nuevas regulaciones, así que está bien", afirmaba el australiano.